Avancem amb l’#appFGC

EN CATALÀ (Más abajo en castellano):

A dia de hui, ja passem de 52.600 persones les que hem signat contra l’aplicació de FGC que permet denunciar la pobresa.

FGC ha incorporat nous canvis en la seva aplicació per a mòbils que permet denunciar la pobresa. Ahir de vesprada s’actualitzava l’aplicació als telèfons que empren sistema android, tal i com es pot veure en la imatge de l’esquerra. Ja feia dies que el sistema operatiu android, havia realitzat canvis en la mateixa aplicació, quan inicialment va eliminar la classificació de captaires.

Però, com ens han fet saber diversos companys i companyes per la xarxa, només es tracten canvis en l’aplicació en el sistema d’android, ja que tots aquelles persones que empren el sistema d’apple, encara poden denunciar la pobresa, així com encara poden classificar als captaires

Han passat més de 13 dies des de que es va eliminar en android la possibilitat de classificar els captaires, i a hores d’ara, en apple, encara és possible… Ha passat només un dia des de que android ja no permet denunciar la pobresa, però… apple encara continua

Donat que cap responsable de FGC, Enric Ticó, el conseller Lluís Recoder, el secretari de territori Damià Calvet, el gabinet de premsa de FGC,… han fet cap declaració al respecte, no podem assegurar que estiguen fent els canvis poc a poc, o simplement, es que encara no saben que estan fent… De fet, els darrers periodistes que han parlat aquests dies amb mi, m’han comentat que des de FGC no volia fer cap declaracions fins el proper mes de setembre, ja que “el mes d’agost és complicat per obtindre declaracions dels responsables”.

Estarem pendents de les novetats que ens vaja mostrant FGC… però, també estarem esperant que alguns dels responsables, ofereixen les seves declaracions, que es retracten de les seves paraules, i que demanen disculpes…

De totes formes, si finalment fan aquests canvis… anem a permetre que una administració pública fomente les delacions entre iguals? Jo tinc molt clara la meva opinió al respecte, i tu?

—————————————————–

EN CASTELLANO: Avanzamos con la #appFGC.

A día de hoy, ya pasamos de 52.600 personas las que hemos firmado contra la aplicación de FGC que permite denunciar la pobreza.

FGC ha incorporado nuevos cambios en su aplicación para móviles que permite denunciar la pobreza. Ayer por la tarde se actualizaba la aplicación en los teléfonos que utilizan sistema android, tal y cómo se puede ver en la imagen de la izquierda (la imagen se puede ver en la versión en catalán). Ya hacía días que el sistema operativo android, había realizado cambios en la misma aplicación, cuando inicialmente eliminó la clasificación de mendigos.

Pero, como nos han hecho saber varios compañeros y compañeras por la red, sólo se tratan cambios en la aplicación en el sistema de android, ya que todos aquellas personas que emplean el sistema de apple, todavía pueden denunciar la pobreza, así como todavía pueden clasificar a los mendigos...

Han pasado más de 13 días desde que se eliminó en android la posibilidad de clasificar los mendigos, per de momento, en apple, todavía es posible… Ha pasado sólo un día desde que android ya no permite denunciar la pobreza, pero… apple todavía continúa

Como ningún responsable de FGC, Enric Ticó, el conseller Lluís Recoder, el secretario de territorio Damià Calvet, el gabinete de prensa de FGC,… han hecho ninguna declaración al respecto, no podemos asegurar que estén haciendo los cambios poco a poco, o simplemente, es que todavía no saben que están haciendo… De hecho, los últimos periodistas que han hablado estos días conmigo, me han comentado que desde FGC no querían hacer declaraciones hasta el próximo mes de septiembre, ya que “el mes de agosto es complicado para obtener declaraciones de los responsables“.

Estaremos pendientes de las novedades que nos vaya mostrando FGC… pero, también estaremos esperando que algunos de los responsables, ofrezcan sus declaraciones, que se retracten de sus palabras, y que pidan disculpas…

De todas formas, si finalmente hacen estos cambios… ¿vamos a permitir que una administración pública fomento las delaciones entre iguales? Yo tengo muy clara mi opinión al respecto, ¿y tú?

5 comments on “Avancem amb l’#appFGC

  1. Bueno, si lo han quitado de la de Android, supongo que en la de iOS estará también, las actualizaciones que se mandan a la AppStore de Apple son revisadas y por eso tardan más en aparecer, (en la Play Store de Google es más directo) esperemos que en los próximos días tengamos noticias.
    No creo que pidan disculpas ni nada por el estilo, harán los cambios sin decir nada, aunque eso es prácticamente una victoria para nosotros, yo personalmente creía que no cederían.
    Mas allá de todo, sigo pensando que esto no tendría que haber visto la luz nunca, son cosas que simplemente no pueden pasar… aunque con un gobierno de ultra derecha, bue… ya sabemos cuales son los ideales.

  2. Retroenllaç: Ho hem aconseguit… hem donat un gran pas!!!! #appFGC | Educació Social… des dels inicis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s