Reflexiones sobre el #congresoeduso

(Traducción de la entrada anterior)

Ahora ya, parece que poco a poco va desapareciendo la resaca del VI Congreso Estatal de Educación Social… La verdad es que han sido unos días de actividad frenética, que sería difícil resumir en pocas palabras…

Atrás quedan ya esos momentos de poder presentar en dos ocasiones este blog. La primera ha sido durante el transcurso de una mesa de experiencias que además coordiné, y la segunda, enmarcada en el II Encuentro estatal de profesionales de la comunicación y la Educación Social… Gracias a la organización del congreso, y la organización del encuentro por contar conmigo, de verdad, ha sido una experiencia genial!!! Personalmente, esta adrenalina, estos momentos me han servido para reafirmarme en mi firme convicción de que se qué quiero estudiar, y qué quiero hacer… Recordando aquella entrevista que me hicieron en la UOC, estoy convencido, y ahora todavía más, que mi futuro laboral pasa por una actividad que me permita intervenir para tratar de mejorar la sociedad en la cual vivo. Además, ha sido genial recibir un par de noticias/ofertas que, a pesar de que dan mucho respeto, acepté de buen grado, y de las cuales espero no tardar mucho en acabar de contar…

En cuanto al congreso en si, al resto del congreso quiero decir, de aquí unos días podréis ver las conclusiones, y ya mismo podéis leer comunicaciones que allá se presentaron, poco a poco, la web del congreso se ha ido y se irá llenando de nuevos contenidos… Pero, cumpliendo mis expectativas, el congreso ha sido mucho más interesante en cuanto a las relaciones que allá se han generado. No diré que el congreso no ha sido interesante, ni mucho menos, pero, si he vivido con mayor intensidad e importancia aquellas relaciones y nuevas conexiones con otros profesionales, estudiantes, de Educación Social. Aspecto a destacar fue la primera jornada del congreso, ver por Valencia a tantas personas con necesidades de cambio, críticos con las políticas actuales de la derecha conservadora y sin miedos para decirlo en voz alta…
Relaciones tanto con aquellos/as que ya nos conocíamos de forma presencial, virtual, o incluso, con aquellos/as que nunca habíamos coincidido ni sabíamos de nosotr@s, es lo que tiene asistir a un congreso de más de 600 personas…

Han sido muchas y diversas, compañeros/as de la UOC, con los cuales he disfrutado de otra visión de mi universidad, gente que ha valido la pena conocer más allá de los mails, trabajos de clase, comisiones de estudio, profesores y profesoras con los cuales poder conversar y poder aprender un poco (o un mucho) más… Sencillamente genial disfrutar de unos días con vosotr@s fuera de este contexto virtual de la UOC.

Además, he conocido estudiantes y profesionales otros sectores, ámbitos y ubicación geográfica, magnífica la gente de Asturias, Marcos, María mi homologa, blogguera y representante de estudiantes en la Escuela Universitaria Padre Enrique de Ossó de Astúrias, los famosos autores de educablog Lucce e Íñigo; Sera, Noelia, Vicent, Xamu, Marimar,… gente que también tiene un blog y con los que comparto la necesidad de hacer visible la educación social en Internet y en las redes… Visibilidad de la cual prácticamente sólo se ha tratado en los talleres, proyectos, experiencias, que no en los grandes actas del congreso, en las grandes charlas con aforos de 600 personas, hecho que pienso que tendrían que replantearse cara a futuros congresos, y cara a futuras líneas de actuación de esta profesión…

En definitiva, un gran acierto haber participado y asistido en este VI Congreso Estatal de Educación Social… ahora, a esperar el próximo, los próximos encuentros, ¿El Bierzo, he oido el Bierzo?…

Fotos del congreso publicadas en nuestra página del facebook.

Pero, como comentábamos al principio, no podemos obviar tampoco aquello que en el congreso se ha tratado:

4 comments on “Reflexiones sobre el #congresoeduso

  1. Gracias mil!!!!! Me encanta que tu manera de escribir! Y que desde el inicio estés generando tanto contenido con respecto a la educación social!!! Estaré encantado en conocerte en el futuro!!!! un abrazoooooo virtual!!!

  2. Muchas gracias Kaotot!!!! Gracias por estar siempre al otro lado para leer mis escritos… Gracias a personas como tu tiene sentido este espacio!!!🙂 Y lo de vernos???? Hombre, por supuesto!!! Quiero una quedada presencial contigo!!🙂

  3. Buen trabajo!! ha sido un gustazo encontrar gente tan implicada y con tantas ganas de hacer cosas, ademas aportando creatividad al campo de la educación social. Enhorabuena por este nuevo post y nos seguimos leyendo, compartiendo y construyendo en las redes.

Deixa un comentari

