Continuem sense noticies de @FGC (II)… #denunciaFGC #appFGC

Moltes gràcies a totes i tots… A dia de hui, ja hem passat la barrera de les 10.300 signatures en la nostra petició exigint la retirada de l’aplicació mòbil de FGC que discrimina als més desfavorits, i la cosa continua en moviment!

Diversos han estat els mitjans de comunicació que es fan ressò de la nostra petició, però, encara queda molt per fer… De moment, totes aquelles notícies relacionades amb aquesta petició que vaig descobrint (o em feu arribar) les vaig compartint a una nova llista d’enllaços que he publicat al bloc, “Ressò a altres mitjans”, que podreu trobar al menú de la dreta d’aquest bloc…

Però, FGC continua sense donar resposta alguna… Continua semblant que per als directius de FGC, ni per al propi govern català, els importe ben poc aquestes veus demanant que retiren una aplicació que atempta contra els més desfavorits d’aquesta societat. Per això també, hem afegit a la llista de destinataris de la nostra petició al propi Síndic de Greuges de Catalunya…

Continuem pensant que aquesta APP és un cas clar d’intolerància i de discriminació contra una part de la societat, en definitiva una agressió directa i gratuita contra la dignitat de les persones…

Tanmateix, vull aprofitar des d’aquesta entrada a tots/es els que heu signat i difós aquesta petició, però, també recordar que no és tracta d’un fet que tinga a veure amb cap tipus de nacionalisme, no és indignant perquè estiga succeint a Catalunya, és indignat perquè ataca la integritat i la dignitat de les persones, així com perquè una entitat pública està fomentant que ens ataquem uns a altres, en compte de fer les seves tasques… Per favor, no contaminem aquesta denúncia per part d’uns quants que voleu aprofitar la mínima per atacar unes polítiques, o millor dit, uns sentiments… Per sort, pel que he anat llegint (que no ha estat poc), només és una xicoteta minoria la que està emprant aquest missatge per això…

Continuem, ja n’hi ha prou d’agressions a la dignitat de les persones! Signa ara aquesta petició i exigeix a FGC que retire immediatament la possibilitat de denunciar i/o alertar sobre la presència d’indigents o músics a través de la seva aplicació.

Moltes gràcies, i endavant!!!

En quant tinga més noticies les aniré compartint!!
———————————————————————————————-
Muchas gracias a todas y todos… A día de hoy, ya hemos pasado la barrera de las 10.300 firmas en nuestra petición exigiendo la retirada de la aplicación móvil de FGC que discrimina a los más desfavorecidos, y la cosa continúa en movimiento!

Diversos han sido los medios de comunicación que se hacen eco de nuestra petición, pero, todavía queda mucho para hacer… De momento, todas aquellas noticias relacionadas con esta petición que voy descubriendo (o me hacéis llegar) las voy compartiendo en una nueva lista de enlaces que he publicado en el blog, “Eco a otros medios”, que podréis encontrar en el menú de la derecha de este blog…

Pero, FGC continúa sin dar respuesta alguna… Continúa pareciendo que para los directivos de FGC, ni para el propio gobierno catalán, les importa bien poco estas voces pidiendo que retiran una aplicación que atenta contra los más desfavorecidos de esta sociedad. Por eso, hemos añadido a la lista de destinatarios de nuestra petición, al Síndic de Greuges de Catalunya…

Continuamos pensando que esta APP es un caso claro de intolerancia y de discriminación contra una parte de la sociedad, en definitiva una agresión directa y gratuita contra la dignidad de las personas…

Aun así, quiero aprovechar desde esta entrada a todos y todas los que habéis firmado y difundido esta petición, pero, también recordar que no se trata de un hecho que tenga que ver con ningún tipo de nacionalismo, no es indignante porque esté sucediendo en Cataluña, es indignante porque ataca la integridad y la dignidad de las personas, así como porque una entidad pública está fomentando que nos ataquemos unos a otros, en vez de hacer sus tareas… Por favor, no contaminamos esta denuncia por parte de unos cuántos que queréis aprovechar la mínima para atacar unas políticas, o mejor dicho, unos sentimientos… Por suerte, por lo que he ido leyendo (que no ha sido poco), sólo es una pequeña minoría la que está empleando este mensaje para eso…

Continuamos, basta de agresiones a la dignidad de las personas! Firma ahora esta petición y exige a FGC que retire inmediatamente la posibilidad de denunciar y/o alertar sobre la presencia de indigentes o músicos a través de su aplicación.

Muchas gracias, y adelante!!!

En cuánto tenga más novedades, las iré compartiendo!!

7 comments on “Continuem sense noticies de @FGC (II)… #denunciaFGC #appFGC

  1. Hola! me gustaría comentarte que existe una sección en la itunes store donde denunciar esto para que Apple retire la app o force al desarrollador a modificarla:

    Hay que entrar en http://www.apple.com/feedback/itunesapp.html

    Simplemente rellenar el formulario (hay que hacerlo en inglés)

    Dónde pone: I have a Feedback About … hay que elegir “An Enhancement Request”

    y luego donde pone “Enhancement Request” elegir “iTunes Store”

    En comments se explica el caso poniendo el nombre del developer que es “iBoo Mobile S.L.”, el ID de la App que es 481225824 y el nombre FGC.

    Aunque mi inglés tiene sus baches, acabo de mandar mi denuncia y creo que si todos lo hacemos, por esta vía es más probable que tengamos éxito para que se elimine esta aplicación.

    Claro que esto solo ataña a los dispositivos iOS, no se como se hará en el caso de los Android, ni siquiera se si existe esta app apra Android.

    Espero que esto ayude en algo a la iniciativa, en contra de la discriminación de las personas más débiles y menos favorecidas de esta sociedad.

    Saludos

    • Hola Miguel,
      También he puesto mi grano de arena. Además de firmar y compartir, les he hecho llegar mi reclamación o queja a través de la web: http://www.fgc.cat/esp/reclamacions.asp

      “Les hago llegar mi queja y reclamación por la noticia que he podido leer en diversos medios de información. El hecho de que hayan lanzado una aplicación móvil para denunciar a músicos, vendedores ambulantes o mendigos es bochornoso. Similares fueron los comienzos en la II Guerra Mundial, donde se detenía a mendigos, desempleados, ancianos,.. para reclutarlos en los campos de concentración. Espero que rectifiquen en cuanto a esta medida que atenta contra la integridad humana y la dignidad de la persona. Espero su respuesta. Saludos”

  2. Yo lo que he hecho es bajarmela, y voy mandando avisos… A ver si tienen bastantes seguratas para mandarlos a echar a mendigos imaginarios 600 veces al día…😄

    • tio esa es una buena idea en plan boicot, creo q haré lo mismo, de paso, cuando la baje, le meto un comentario negativo en la store😉 saludos

      Como mola cuando la peña comparte buenas ideas😀

      • Y que te podrian hacer ?.
        Si es abierta, no pueden hacer otra cosa mas que recibir todo lo que le llegue. A menos que te anulen tu movil de la aplicacion. Pero si todos hicieran eso, se volveria en ineficaz … o tambien, ignorarla totalmente, ni bajarla, ni publicitarla ni nada. Ignorarla liza y llanamente.
        saludos

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s